Publicaciones, Aviso de Privacidad

I. IDENTIDAD Y DOMICILIO DEL RESPONSABLE

BITAR, MARCÍN Y ASOCIADOS, S.C. / ILP GLOBAL BITAR & MARCÍN (en lo sucesivo el “Responsable”), con domicilio en Boulevard Manuel Ávila Camacho número 184, piso 12, Colonia Reforma Social, Delegación Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal, Código Postal 11650, en calidad de prestador de servicios legales, como parte de los servicios que presta, recaba datos personales de sus clientes, principalmente nombre, dirección, teléfono, estado civil, correo electrónico, datos de inscripción y registro ante el Registro Federal de Contribuyentes (a dichas personas en lo sucesivo se les denominará indistintamente en plural como los “Titulares” y en singular como el “Titular”), generando para ello una base de datos de los “Titulares” (en lo sucesivo la “Base de Datos”), lo anterior de conformidad con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, su reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad (en lo sucesivo la “Ley”). No se recaban datos personales sensibles en términos de lo dispuesto por la “Ley”

II. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS

Los datos personales de los “Titulares” proporcionados se integrarán a la “Base de Datos” con la única finalidad de registrar, mantener y administrar la relación derivada de los contratos de prestación de servicios legales que se celebren entre el “Responsable” y los “Titulares” y/o para llevar a cabo la debida administración de sus expedientes por el “Responsable”. Los datos personales de los “Titulares”, y la documentación respectiva, son recabados de forma directa con cada uno de los “Titulares” y/o a través de sus representantes legales, apoderados, factores, dependientes, funcionarios y empleados, siendo que a través de ese medio fueron obtenidos los siguientes datos: Nombre, fecha de nacimiento, domicilio, Registro Federal de Contribuyentes, dirección de correo electrónico, número telefónico, identificaciones oficiales y en su caso estado civil. Asimismo, se hace de su conocimiento que el “Responsable” realizará el tratamiento de los datos personales única y exclusivamente para efectos para la prestación de los servicios legales que le han sido encomendados y para documentar la relación relacionada con dicho contrato, incluyendo de forma enunciativa más no limitativa la apertura de los expedientes correspondientes, alta y modificación en los sistemas del “Responsable”, facturación de los honorarios a que tenga derecho el “Responsable” y presentación de las declaraciones e informes que sean requeridas en términos de ley ante las Autoridades correspondientes, así como la elaboración de los documentos legales correspondientes de conformidad con lo solicitado por los “Titulares” y la relación derivada del contrato de prestación de servicios, siendo que el “Responsable” ha instrumentado todas las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas para proteger contra daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizado de la información proporcionada.

III. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA

La veracidad de la información y documentación proporcionada por los “Titulares” al “Responsable” es responsabilidad única de los primeros, exonerando desde este acto al “Responsable” de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales proporcionados, por lo que los “Titulares” no se reservan acción ni derecho alguno que ejercitar en contra del “Responsable” ni de cualquiera de sus socios, asociados, abogados y/o empleados por cualquier daño o perjuicio que pudieran sufrir en relación con datos imprecisos o erróneos que les hayan sido proporcionados o que provenga de fuentes ajenas a ellos. Los “Titulares”, podrán solicitar mediante el mecanismo especificado más adelante en el presente Aviso, el acceso, rectificación, cancelación u oposición, de conformidad con lo dispuesto en la “Ley”.

IV. CONSENTIMIENTO

El “Titular” manifiesta que al suscribir el contrato de prestación servicios profesionales y/o al solicitar los servicios profesionales del “Responsable” acepta los términos y condiciones del presente Aviso, ya que ha sido informado de las condiciones sobre la protección de datos personales y del mecanismo especificado más adelante en el presente Aviso para el acceso, rectificación, cancelación u oposición, de conformidad con lo dispuesto en la “Ley”, manifestando expresamente su aceptación y consentimiento al tratamiento de los mismos por parte del “Responsable” en la forma y para las finalidades indicadas en el presente Aviso de Privacidad. Por lo que hace a los “Titulares” de los datos personales que convinieron la prestación de sus servicios en favor del “Responsable” con anterioridad a la entrada en vigor de la “Ley“, han sido informados mediante la emisión de la circular correspondiente, respecto de los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad, otorgándoseles un plazo de diez (10) días naturales siguientes a la recepción de la circular anteriormente mencionada para que manifiesten la oposición al mismo, en caso contrario, se entenderá que consienten tácitamente el presente Aviso de conformidad con el tercer párrafo del artículo 8 de la “Ley”. Asimismo, se hace del conocimiento de los “Titulares”, que en caso de que el “Responsable” pretenda realizar un tratamiento distinto a la finalidad que se describe en el presente Aviso, deberá solicitar nuevamente el consentimiento de cada uno de los “Titulares” conforme a lo establecido en el artículo 12 de la “Ley”.

V. MEDIO PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN

El “Titular” tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseen tanto el “Responsable”, así como a solicitar la rectificación correspondiente en caso de que éstos sean incorrectos, inexactos o incompletos; cancelarlos cuando a su consideración éstos no sean necesarios para la realización de alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso, estén siendo utilizados para la realización de alguna finalidad no señalada en el presente Aviso o haya terminado la relación contractual con el “Responsable”, siendo que también podrá oponerse al tratamiento de sus datos. A efecto de poder ejercer alguno de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, el “Titular” deberá de presentar un escrito libre en el domicilio del “Responsable” dirigido al C.P. Juan Manuel Sánchez Sánchez, Director del Departamento Administrativo del “Responsable”, el cual deberá de cumplir con los requisitos establecidos por los artículos 29 y demás aplicables de la “Ley”, a fin de que se lleve a cabo el acceso a los datos del “Titular”, la rectificación de datos incorrectos, inexactos o incompletos; la cancelación de los mismos cuando considere que los datos no sean necesarios para la realización de alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso, estén siendo utilizados para la realización de alguna finalidad no señalada en el presente Aviso o haya terminado la relación de trabajo con el “Responsable”, o para oponerse al tratamiento de sus datos personales. El “Responsable” deberá de emitir la determinación procedente a favor del “Titular”, dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, siendo que en caso de resultar favorable la misma se dará cumplimiento a la solicitud formulada en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles inmediatos posteriores a la fecha de emisión de la resolución antes referida.

VI. REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO

En todo momento el “Titular” podrá revocar el consentimiento que en este acto otorga para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que se deje de hacer uso de los mismos, debiendo para tal efecto presentar escrito libre en las oficinas del “Responsable”, mismo que dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la recepción de dicho escrito deberá de finalizar el tratamiento de los datos personales proporcionados por el “Titular”, debiendo de eliminar los mismos de la “Base de Datos”. Sin detrimento de lo anterior, se hace del conocimiento del “Titular” que en caso de que revoque su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales proporcionados al “Responsable”, dicha revocación impedirá la prestación de los servicios legales en su favor, por lo que el único responsable por dicha revocación será el “Titular”. Por otra parte, el “Responsable” estará obligado a guardar confidencialidad respecto de los datos personales proporcionados, aún después de finalizar su relación contractual con el “Responsable”. Asimismo, se hace de su conocimiento que la información podrá ser transferida a terceros sin el consentimiento del “Titular” sólo en el caso de que se actualice alguno de los supuestos contemplados en el artículo 37 de la “Ley”. VII. MEDIDAS DE SEGURIDAD El “Responsable” han instrumentado todas las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas posibles para proteger los datos personales contra cualquier daño, pérdida, robo, alteración, destrucción, acceso, tratamiento o uso no autorizado de la información proporcionada y en caso de que se lleguen a vulnerar las medidas de seguridad antes referidas, el “Responsable” deberá de informar al “Titular” para que éste tome las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos conforme a lo estipulado en el artículo 20 de la “Ley”.

VIII. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD

El “Responsable” en todo momento podrá efectuar modificaciones y/o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, obligándose a proporcionarle al “Titular” la última versión del Aviso de Privacidad, mediante correo electrónico a la dirección proporcionada por el “Titular”.

IX. AVISO LEGAL

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta del “Responsable” y/o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la “Ley”, podrá solicitar la intervención del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) conforme a los procedimientos establecidos en la “Ley”.”, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la “Ley”, podrá solicitar la intervención del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos () conforme a los procedimientos establecidos en la “Ley”.


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